sábado, 17 de marzo de 2012

Rebelión autonómica en China



De acuerdo a la información aparecida en el diario El Nacional del 15 de marzo, el primer ministro, Wen Jiabao, se refirió a la inédita experiencia de Wukan, una localidad del sur del país, donde los habitantes lograron elegir libremente a sus autoridades municipales tras rebelarse contra los cuadros comunistas corruptos. 

"Si el pueblo es capaz de administrar una aldea, podrá administrar también una comuna y un distrito, y por eso tenemos que alentar al pueblo a proseguir con audacia por ese camino".

Ante este insólito hecho democrático, hemos colocado un vídeo de la BBC MUNDO referido a este tema.






Si desea escribir un comentario, haga click en la línea siguiente en "comentarios"

1 comentario:

Enio D dijo...

El caso Wukan en china ha sido seguido desde sus inicios por el Moviemiento Democrata Liberal @mdlvenezuela . Hemos sido tambien los proponentes del abandono de las elecciones por via CNE como insiste el colaboracionismo de la MUD y acogernos a las Cortes Electorales Autonomicas tal como sucedio en Wukan. Amablemente hemos compartido con los integrantes del Observatorio Venezolano de las autonomias el caso wukan Buscando un punto comun en la propuesta que ambas organizaciones manejamos. Esperamos lograrlo. Enio Daza @mdlcarabobo