Quienes somos

El Observatorio Venezolano de las Autonomías es una ONG (Asociación Civil Observatorio Venezolano de las Autonomías) cuyo objetivo es la difusión de ideas, temas y tópicos relacionados con la descentralización y las autonomías políticas en Venezuela. Su expresión se encuentra en el blog de las Autonomías Políticas. A pesar de que el artículo 4 de la Constitución claramente especifica que “Venezuela es un estado federal y descentralizado”, en los hechos este postulado no se ha cumplido cabalmente. 

El Observatorio, por consiguiente, pretende señalar las virtudes y potencialidades del federalismo y ayudar a crear conciencia sobre la importancia de las autonomías para el ciudadano. La Asociación fue creada a raiz de la firma del Pronunciamiento de la Casa de la Estrella, en Valencia, Estado Carabobo (7 de julio de 2011), apadrinada por la Universidad de Carabobo y la Gobernación del Estado Carabobo. 

Las actividades, propuestas, foros y conferencias se divulgan por medio del blog, que es actualizado semanalmente. 

Son miembros de la Junta Directiva las siguientes personas: 
 Asdrúbal Romero Mujica - Presidente 
Nelson Acosta Espinoza - Secretario General 
Miguel A. Megias Ascanio - Tesorero 
Heindrich Gorodekas - Vocal 
Luis Enrique Vizcaya – Vocal 
Luis Cubillán Fonseca - Vocal 


A continuación, una foto de los miembros. Si desea conocer su curriculum abreviado, haga click en la foto de cada persona.


Asdrúbal Romero Mujica


Nelson Acosta Espinoza


Miguel A. Megias Ascanio