domingo, 28 de octubre de 2012

Breve reseña de La Cosiata



La Cosiata consistió en una serie de acontecimientos ocurridos entre los meses de abril y diciembre de 1826, que tuvieron consecuencias hasta abril de 1830 con la disolución definitiva de la Gran Colombia. Venezuela, para ese momento, era uno de los departamentos que formaban parte de Colombia junto con Nueva Granada y los territorios del actual Ecuador. Los hechos sucedidos en Caracas y Valencia fueron considerados el principio del fin de la unidad colombiana.

Aparentemente, el termino «Cosiata» fue usado por primera vez por un actor cómico, y luego fue utilizado políticamente con el sentido de «cosa embrollada que no tiene nombre». Probablemente se pretendió asignar esta palabra al hecho histórico de 1826 en un afán por aminorar sus consecuencias y restarle importancia.

Fueron muchos los desacuerdos y conflictos que rodearon a la Gran Colombia, entre ellos las tensiones entre Bogotá y Caracas, que se acrecentaron a raíz del bando de alistamiento de milicias en Caracas, dictado en 1825 por José Antonio Páez. Dicho bando fue mal visto por la población y aunque no fue muy grato para Páez, éste tenía que cumplir con la disposición del gobierno central. Sin embargo, las tensiones, los excesos y las diferencias con el intendente y la municipalidad hacen que Páez termine siendo acusado ante el Ejecutivo y el Congreso de Bogotá, y posteriormente fue suspendido en sus funciones. 

Páez acató la medida y compareció ante el Senado para defenderse; sin embargo, quien quedó como su sucesor, Escalona, no era muy querido en Valencia, lugar donde Páez solía ir frecuentemente. Es por ello que, luego de tres días de desorden, tensa calma y violencia, la municipalidad se retractó y decidió, en 1826, desconocer el gobierno de Bogotá y restituir a Páez en el mando militar. Poco a poco se fueron uniendo otras municipalidades.

El 8 de julio Páez es declarado en rebeldía. Ya trastocado el rumbo de las cosas, fue inevitable detener este movimiento separatista.

http://ve.kalipedia.com/historia-venezuela/tema/republica-liberal/cosiata.html?x=20080801klphishve_23.Kes&ap=0

41 comentarios:

Anónimo dijo...

La Cosiata. Hecho histórico que se repetirá en este régimen en decadencia y destinado a desaparecer. Soy apolítica y soy cristiana y creo en lo que dice la Biblia. El libro Memorias de Una Nación en Guerra del Rev. José Angel González, lo explica todo mejor. Esta reseña histórica tuya, en este blog tan bueno y aclarador, por el cual te felicito, me ayuda a comprender con mucha claridad como sucederán las cosas hasta el final. Pronto tendremos una Nueva Venezuela de verdad, verdad! Gracias! Dios te bendiga!

Moises Giesurin dijo...

que tristeza de comentario el anterior, la paranoia en persona

Anónimo dijo...

señor Moises los hechos que se avecinan lo dejaran como un ignorante, viene una nueva Venezuela pero pasara por un proceso dificil y doloroso, y el chavismo tiene los dias contados, se va a repetir la Cosiata, y dentro de las filas chavistas saldra el traidor. La histyoria se repite

Unknown dijo...

"Anonimo" así es y así sera la cosiata volverá a repetirse y nacerá una nueva Venezuela así como nace un niño entre llanto y sangre... Señor Moisés con todo respeto pero le invito a leer el libro "Memoria de Una Nación en Guerra" libro que por cierto llego a manos del presidente Maduro y mando a parar su reproducción en el pais... "la guzmanera" lo cual en la semejansa entre el gobierno de chavez y el de guzmán blanco se cumplió, Señor Moisés nuestro país esta presentando lo que Dios llama "EL EXAMEN HISTÓRICO" lo cual quedara grabado para siempre en las paginas de la historia de nuestra amada Venezuela. desde el año 1981 se dijo lo que vendría pero el ser humano no cre en esas cosas hasta que el evento anunciado ocurra, pero le aseguro que la cosiata se repetirá y esta marcara el fin del bolivarianismo en el país.

djoky dijo...

Gracias a mi señor Jesucristo por haberme abierto los ojos a la realidad y enseñarme la cosiata y así volver a las sendas antiguas y amar a mi progimo, amor que estaba perdiendo por la politica., hoy nací de nuevo...gracias Jehová ..

djoky dijo...

Gracias Dios por hacerme libre De esta idolatría política...te amo Jesucristo..

djoky dijo...

Gracias a mi señor Jesucristo por haberme abierto los ojos a la realidad y enseñarme la cosiata y así volver a las sendas antiguas y amar a mi progimo, amor que estaba perdiendo por la politica., hoy nací de nuevo...gracias Jehová ..

Unknown dijo...

ASI ES, TENDREMOS UNA NUEVA VENEZUELA LIBRE PORQUE CRISTO ASI LO QUIERE Y YA NUESTRO SEÑOR HA DECLARADO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS QUE SE REPETIRA LA COSIATA Y VENEZUELA SERA PUNTA DE LANZA PARA LAS DEMAS NACIONES DONDE VERÁN EL
CRECIMIENTO DE UNA NUEVA VENEZUELA LLENA DEL CONOCIMIENTO DE DIOS.....FIN DEL BOLIVARIANISMO......

cristo te ama. dijo...

Soy militar venezolano pero mejor q eso soy un soldado de jesucristo solo pido a Dios q se aga su boluntad en venezuela mas no se aga la boluntad del hombre amen.

BEHURA: Adoradora - salmista dijo...

Pobre de los que no creen en las profecias del Señor en su santa palabra y benditos aquellos que creemos en nuestro Señor.

Ha llegando el tiempo del canto profetico
Las trompetas estan sonando busquen por internet mucha gente asustada y nosotros los hijos de Dios decimos: Aleluya

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas...Dios levantara a Venezuela de donde la han llevado esta cuerdas de corruptos y malos gobernante y la limpiara de toda maldicion y de todo pacto que se hizo en el nombre de venezuela y a quien le fue entregada a fuerzas oscuras para asi perpetuarse en el poder....LA SANGRE DEL PACTO ESTA AHORA DERRAMADA SOBRE VENEZUELA Y TODO PODER DE LO OCULTISMO ES AHORA INOPERANTE SOBRE VENEZUELA.....LOS DIAS ESTAN CONTADO PARA LA REBOLUCION

Unknown dijo...

Lo que está pasando en Venezuela es un reflejo de lo que pasa en el mundo, debemos tener una vision macro y no una visión micro, todos están deseando un cambio hacia los partidos de derecha y no se dan cuenta que ellos(la derecha), es un brazo de la Bestia Apocalíptica representada por los EE UU y la Unión Europea y sus aliados, que buscan la hegemonía mundial a traves de la economía y el poder militar, para apoderarse de los recursos energéticos. Los partidos de Derecha del mundo, son los caballos de Troya del Imperio Yanki, así que no se hagan ilusiones de una Venezuela próspera en manos de esos traidores, abran los ojos espirituales y vean a la bestia acechando a nuestro país,ahí les dejo eso para que reflexionen.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Soy un joven profeta y estoy en este blog xq hace unas horas el Señor me estuvo hablando nuevamente y hace un tiempo me dijo que estudiara la cosiata.. Doy fe y testifico que ese libro (aunque no e tenido la oportunidad de leerlo) es palabra de Dios.. Y quiero decirle a la persona que comento antes que yo, que el ser opositores no nos hace seguidores de la derecha! Simplemente nos oponemos a toda Idolatría, Brujería y obras de maldal que hace este gobierno ASECINO. Ya que nosotros vamos en contra de la corriente. Nuestro voto es por Jesus ya que Él es quien puede cambiar nuestra Venezuela. Y el se a provisto de un gobernante para nosotros (Un rey David) que tendrá temor de Dios. No podemos apoyar a la derecha ya que Capriles también es un Idólatra! Y la idea no es que después de haber profetizado en contra del gobierno y sobre todo de sus Idolatras seguidores, nosotros también caigamos en lo mismo. Recuerden que Quienes no aprenden de su historia, están condenados a repetirla.

Anónimo dijo...

GLORIA A DIOS!!!

Unknown dijo...

Fanátismo religioso e ignorancia es de las peores combinaciones...

Anónimo dijo...

ENTRE ABRIL Y DICIEMBRE...

cristoynosotros dijo...

Estoy perfectanente de acuerdo con lo que los comentaristas predecesores han escrito sobre la Cosiata. Este término lo utilizó muy apropiadamente el pastor José Ángel Hernández en su autorizado libro "Memorias de una nación en guerra". Dios habla a través de sus profetas. Cada quien puede creer o no creer, pero que nadie alegue después que no ha sido advertido.

GABRIEL ROMERO dijo...

jUZQUEMOS LA PROFECIA... Y ESPEREMOS EN DIOS HUMILLADOS..

Cambio Climatico dijo...

A casi siete años después de la publicación de este artículo y sus correspondientes comentarios podemos ver como lo que Dios ha determinado se cumple.
La Cosiata consistió en una serie de acontecimientos ocurridos entre los meses de abril y diciembre de 1826, que tuvieron consecuencias hasta abril de 1830 con la disolución definitiva de la Gran Colombia. Venezuela, para ese momento, era uno de los departamentos que formaban parte de Colombia junto con Nueva Granada y los territorios del actual Ecuador. Los hechos sucedidos en Caracas y Valencia fueron considerados el principio del fin de la unidad colombiana.
Hoy vemos como se repite la Cosiata en este llamado al Proceso Constituyente Comunal que ha convocado el "líder que no es Líder" Maduro.
Esta Constituyente significara el fin del Social comunismo y el nacimiento no sin sangre de la "Nueva Venezuela". Así lo ha determinado Dios; "Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Isaías 14:27. Aleluya...

Anónimo dijo...

Solo cuando ocurran todo lo que se ha profetizado creerán, Dios antes de oír al hermano Hernandez me hablo e 60 días que se cumplieron el 18 de Abril, de allí comenzó ha agravarse la situación, el 18 de Mayo me dijo que orará tres semanas consecutivas que se cumplen el 09 de Junio., y desde el 19 de Mayo todo ha estado intenso,. solo queda que el pueblo de Dios clame y se una en clamor., pero viene depuración para todo el País en todo los ámbitos, Político, en los seres humanos hasta las iglesias serán depuradas ya vasta de divisiones entre familia, entre iglesia, entre Sociedad y aún en lo político. La iglesia también tendrá persecución.pero todo esto acontecerá para que todos crean que Dios es Amor pero también es fuego consumidor. Dios ha hablado desde el año 1.988 pero nadie ha escuchado solo un pequeño grupo. Crean o dejen de creer Dios va hacer lo que ya ha predestinado para esta Nación idolatra, que ha caído en santería aún adorando a un muerto. Solo Dios merece adoración.

Cambio Climatico dijo...

Como cristiano creo que Dios a determinado juicio para Venezuela y como dice la Palabra; "Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado"
Isaías 14:24.
Podemos ver como la Palabra Profética que Dios ha dado para Venezuela se ha cumplido fielmente y se cumplirá. Así lo creo, porque añade la Palabra; "Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? .
Isaías 14:27.
Dijo el Señor, a través de sus profetas, que nacerá una Nueva Venezuela pero no sin sangre.
También dijo; " Dile a mi pueblo que estudie la "Cosiata". Me puse a estudiar y La Cosiata consistió en una serie de acontecimientos ocurridos entre los meses de abril y diciembre de 1826, que tuvieron consecuencias hasta abril de 1830 con la disolución definitiva de la Gran Colombia. Venezuela, para ese momento, era uno de los departamentos que formaban parte de Colombia junto con Nueva Granada y los territorios del actual Ecuador. Los hechos sucedidos en Caracas y Valencia fueron considerados el principio del fin de la unidad colombiana. Así fue como nació la Venezuela actual y pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla.
Hoy vemos como se repite la Cosiata en este llamado al Proceso Constituyente Comunal que ha convocado el "líder que no es Líder" Maduro.
Esta Constituyente significara el fin del Social Comunismo ya que Dios pondra espíritu de confusión sobre el liderazgo de este gobierno y no acertará en ninguna de sus estrategias. El poder cambiará de manos con violencia y así sera el nacimiento no sin sangre de la "Nueva Venezuela". Así lo ha determinado Dios; ".
Como cristiano intercesor me corresponde orar conforme a la voluntad de Dios y El nos manda que, como venezolanos, levantemos altar familiar y oremos por nuestra familia para que cuando pase el "Heridor" seamos hallados dignos de escapar del derramamiento de sangre que viene. Así que " Estad firmes y ved la salvación de Jehová porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis ". Aleluya...
🙌🏻👑🦁❤🇻🇪

Unknown dijo...

Escuche la profecía.. pero.. la cosiata termino en una separación de Venezuela Y Colombia.. Habrá entonces una separación dentro de Venezuela a raíz de esta crisis total?.

Anónimo dijo...

ESTO QUE HAY EN MI INTERIOOOOOR ES MAGICOO, PORQUE TODO PUEDE SUCEDEEEERR, Y SI CAIGO VUELVO VOY YO VOY Y VUELVO Y VOY
Y SI O HAY VUEEEELTA ATRAAASS, HAY QUE ARRIESGARLO TODO
BAJO MIS PIESSS NO HAY GRAAAVEDAD SOLO HAY ALAS!
NNCA HAY QUEEEE DUDAAAR, NO ESTA PROHIBIDO NADA
CUANDO UN SUEEEÑO ES REAL SOLO HAY ALAS!
(no tengo ganas de hacer tarea)
PD: No peleen, yo los amo <3

Anónimo dijo...

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hara? Hablo, ¿y no lo ejecutará?. Nm.23:19. Desde el año 1983 Dios llamó con un nivel profético, poco visto en venezuela, al hn Rvdo. Jose Angel Hernandez, con diversas profecía que se fueron sumando en sus fiel cumplimiento, lo que ha dado ese toque de responsabilidad en un hombre de Dios,cuidadoso y celoso de hablar conforme al carácter de Dios, (Nm.23:19), Dios no miente. Partiendo de este punto, al amigo que dio su opinión que se le respeta, te quiero decir que JesuCristo el salvador del mundo, hizo un pacto en la cruz por tu vida, que no tan solo te da la vida eterna, sino también la sensibilidad espiritual para que puedas comprender la que está pasando en venezuela y librate de angustia, como la que esta por suceder, por que de que se cumplirá se cumplirá

Anónimo dijo...

No es de extrañarse. Venezuela vive en una decadencia moral y social pocas veces vistas en una nación, más que todo como consecuencia de que el pueblo en general ha abandonado a Dios, de una forma u otra, sea por la Santería, por el dinero mal habido, la corrupción política siempre creciente a todo nivel, la destrución de la familia, etc. Prácticamente las mismas condicones del mundo antes del Diluvio Universal. De ese tiempo la Biblia dice:

"Y vio Jehová [Yavé] que la maldad de los hombres era mucha en la
tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de
ellos era de continuo solamente el mal" Génesis 6:5

Unknown dijo...

Sr Moisés hoy 31 de julio veo su respuesta de hace un año y nosotros los creyentes en Cristo entendemos su posición pq ud no ve con los ojos del espíritu. Todo lo dicho en profecía se cumplira y será Dios quien nos dará la victoria. Busque de Jesús como su Señor y Salvador, vzla está como esta por la falta de gente que no cree en Dios sino en los poliricos. Solo Dios puede darnos esa victoria vendrán sus enviados y ayudarán a que nasca la nueva Vzla. Dios le bendiga y le ayude a abrir los ojos espirituales. Esta es el principio del fin del bilvarianosmo

Ivan dijo...

Dios es grande.
Para estos tiempos, andemos aun mas en santidad.

karlosjaaziel@hotmail.com dijo...

Creó que los 9 meses del embarazo iniciaron el 30 de julio , eso quiere decir que la nueva Venezuela nace en abril del 2018.

La otra explicación , es que como la profecía dada a el hermano José, cuando dice que hoy es 12. Eso sería contar desde diciembre y la nueva Venezuela , nacerá en Septiembre de este año . o del año que viene ,

Creó entender, que el gobierno de Maduro, comenzó el 30 de Julio, y que hasta ahora sólo gobernaba en el tiempo de Chavez, son tiempos difíciles , sólo debemos buscar de Dios , para no flaquear ,

Anónimo dijo...

para hablar un poco de la cosiata Páez fue un traidor y junto con otros colombianos traidores lograron separar a la gran colombia obvio un mandadito de los norteamericanos para debilitar a los pueblos algo así como la guerra fría separación de la unión soviética para no tener enemigos grandes y así robar recursos a países pequeños imponiendo su colonialismo o mejor dicho ser amo de todos ( NUEVO ORDEN MUNDIAL)

Unknown dijo...

Solo digo esto porque tambien e leido "una nación en guerra" y sabemos lo que va a acontecer es Venezuela todos los que estamos en Cristo lo sabemos pero hay que decir las cosas como son y no engañando a los creyentes y nuevos creyentes en Cristo si ven bien las sombras demoniacas estan por todos lados y asesinar a personas como ocurrieron en las gaurimbas y como matan a alguien en un barrio o en un lugar determinado las huestes demoniacas estan sueltas lo que tenemos que hacer nosotros los Cristianos es ORAR, AYUNAR Y REALIZAR VIGILIAS ESO ES LO QUE NOS MANDA DIOS Y A VESTIRNOS DE SANTIDAD Y ESTAR ALERTAS
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y NO HAGAMOS JUICIO DE LO QUE HA DE VENIR SEAMOS SABIOS HERMANOS EN CRISTO LEO Y PARESIERA QUE FUERA ODIO

laqcanta dijo...

Amados hermanos en CRISTO.. SHALOM! LO Q EL ESPIRITU DIGA,ESO SE HARÁ! SUYA ES LA TIERRA Y SU PLENITUD, HAGA ADONAY COMO BIEN SABE HACER..AGUARDEMOS FIELES EN NUESTRA PROMESA..AL Q VENCIERE,CRISTO CUMPLIRA SUS PROMESAS...NO ME ENLUCHO PORQ ENTIENDO Q SOLO UN REMANENTE SERA SALVO...PREDIQUEMOS MIENTRAS SE PUEDA,LO DEMAS,LO HACE ADONAY BENDITO SEA SU NOMBRE.

laqcanta dijo...

Amen mi hermana Levita del Gran Yo Soy! SIEMPRE Es tiempo de ADORAR Y ALABAR CON JUBILO! ESO SOLO LO ENTIENDE UN ADORADOR (no digo cantante,sino adorador)
SHALOM!

Anónimo dijo...

Dios tiene grandes cosas para nuestra amada VENEZUELA.

YORLANY GONZALEZ dijo...

Una cosa si hay que resaltar y es que; si bien es cierto que mucha gente ignora las profecías dadas por Dios a Venezuela, otro tanto aunque las ha oído no las cree... pues hay un REMANENTE ENTENDIDO Y QUE ESTA OBEDECIENDO LO QUE EL ESPÍRITU ESTA HABLANDO.

Y CREO PROFUNDAMENTE QUE DIOS YA TIENE EL TIEMPO SEÑALADO PARA EL ACONTECER DE LAS COSAS, PERO TAMBIÉN ESTA DANDO CHANCE A SU PUEBLO, A QUE SE ALINEE. DEJE DE PECAR Y CREA QUE EL MISMO DIOS QUE ABRIÓ EL MAR, EL MISMO QUE DE LA NADA HIZO TODO Y DE TODO DEJO NADA ESE DIOS ES EL MISMO DE VENEZUELA Y NO LA DEJARA HASTA QUE CUMPLA LO QUE HA DICHO PARA ESTA NUESTRA HERMOSA Y BIENAVENTURADA NACIÓN PUESTO QUE LOS OJOS DE JEHOVÁ ESTÁN SOBRE ELLA Y SU MANO TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

No entiendo por que todo lo tienen que relacionar con la política, para ofenderse y decir que son los que tienen la razón, todo en exceso es malo hasta LA RELIGIÓN y mas aun cuando se cae en el fanatismo, ojala y se logre rescatar lo verdadero que es la solidaridad y el amor al prójimo, es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Dios nos ayude y nos fortalezca, pueblo de Venezuela NO desmayes.Cristo es nuestro Libertador y fiel Gobernador

Anónimo dijo...

cuando Jehova le dice al profeta que ¨en 9 meses se forma la criatura en el vientre 1 dia por mes y hoy es 12¨ desde mi punto de vista la nueva venezuela nacera el en 2018 pero los nueve meses comienzan a partir del inicio del año nuevo o puede ser enero o febrero, un nacimiento no se da si no hay sangre, pero tambien para q un parto se de tiene q haber 10 contracciones, a mi parecer la niña estaria naciendo para el mes de octubre, y me atreveria a decir q el dia 12 aproximadamente, ya que el 12 de octubre es el dia en q se le rinde culto a Maria lionza y recuerden q este gobierno pacto la nacion a maria lionza y jehova a dicho ,mediante profetas q este es un principado muy poderoso por la cual la iglesia debe luchar, y ese 12 de octubre el gobierno hara un culto o ceremonia para afianzarse mas al poder y alli es donde jehova comenzara a gobernar y enviar los juicios a venezuela.

Anónimo dijo...

en la nueva venezuela no existira sorte por q jehova va permitir q un terrremoto de gran magnitud suceda y la tierra se trague este lugar de culto a satanas, debemos orar iglesia por q la pelea es orando el dia de los acontecimientos, Jehova no nos quiere marchando, nos quiere orando por q la lucha es espiritual no politica, este pueblo cayo en idolatria y la iglesia se enfrio y dejo q satanas metiera toda la basura del infierno en este pais, pero la nueva Venezuela vivira un gran avivamiento nunca antes visto en la tierra, creamos en nuestro Adonai, oremos, oremos mucho con llant y clamor

Anónimo dijo...

no maldigan a la gente del gobierno eso es pecado, Jehova a pedido al su iglesia q oremos por ellos, por q el quiere q toda criatura en la tierra se arrepienta y vuelva su rostro a el, por q si Maduro esta en la presidencia es por q nuestro padre celestial lo puso alli y el mismo lo quitara por el unico q`pone y quita reyes es e señor, debemos orar por el cerro el avila, por venezuela entera pero mas q todo por la ciudad de caracas, por los presos politicos, los parlamentarios y cuando veas a un niño enfermo ora por el iglesia... orad, clamad, llorad por esta nacion

Anónimo dijo...

Jehova a dicho que convoca a su ejercito al ayuno por que se revelara se manifestara a quien pregunte si lo que hara es cierto, absteniendose de comer, ayuna iglesia, ayuna, muchos no creen en profecias por que la palabra dice q muchos profetas se evantaran, pero Adonai tambien puede revelarte y confirmarte personalmente sus planes, no sean hombres de poca fe, crean lo que les digo iglesia, el padre tambien a mandado a dcir q oren mucho por los incredulos, por los adversarios de los fieles comenzaran a ver y se daran cuenta de que se equivocaron de que si era el y su palabra.. por que las oportunidades se han acabado se cierra la puerta de la oportunidad, la espada viene y se untara de sangre dice YAHWEH, VENEZUELA SERAS LLAMADA TIERRA DE DOLOR.. LOS QUE SE HAN APARTADO ES HORA DE ENTRAR AL CAMINO LOS QUE HAN PERDIDO LA FE ES HORA DE VOLVER A CREER, LOS QUE TIENEN MIEDO ES HORA DE SER VALIENTES, LOS QUE HAN LLORADO ES HORA DE LLORAR NO POR VUESTRAS VIDAS SI NO`POR LA VIDA DE LOS QUE SE IRAN................