domingo, 4 de agosto de 2013

Coffee & Politics: primer encuentro

Arquímides Román, presidente de la Asociación de Ejecutivos
escucha atentamene la exposición de Asdrúbal Romero


El Observatorio organizó el pasado miércoles 24 de julio el primer encuentro denominado "Coffee & Politics", con la asistencia de los ex rectores Ricardo Maldonado, Asdrúbal Romero y Elsie Pérez y Cesar Peña Vigas. Igualmente, participaron miembros de la Cámara de Comercio (Guillermo Manosalva), el presidente de la Asociación de Ejecutivos ( Arquímides Román), y varios dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil (Ely Yepez, Julio Martí, Reinaldo Gil y otros).

La introducción del tema, "Un relato político para Carabobo" estuvo a cargo de Asdrúbal Romero y resultó ser productivo pues hubo amplia participación de los asistentes, cada quien exponiendo su punto de vista.

Se concluyó que el antiguo relato de una Valencia industrial, vigorosa, en crecimiento y con bienestar para su población se encuentra agotado. Aquella Valencia atractiva, segura, que absorbía población y capital humano se encuentra exhausta. Entre los relatos que se manejaron en esta edición de "Coffee & Politics" hubo diversos enfoques de cada grupo (Asociación de Ejecutivos, Cámara de Comercio, universidades, políticos, etc.). 

Resultó interesante constatar que en la actualidad los grupos que compiten por el poder no han producido un relato alternativo. Sin embargo, vale la pena enfatizar que el esbozo que se generó durante el gobierno de los Salas se ha abandonado. Este relato que giraba en torno a los conceptos de regionalización y un ingenioso intento de reivindicar la importancia cultural y política de esta ciudad: Valencia, tierra de lo posible; Valencia, donde nació Venezuela; y un nuevo léxico político: vecinos, ciudadanos, alegría, etc.

Como conclusión, el ex rector César Peña Vigas propuso continuar esta línea de reflexión, analizando los relatos existentes en este momento en el estado Carabobo para su posterior difusión.

Continuará...


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: