domingo, 6 de octubre de 2013

Son trascendentales las elecciones del 8 de Diciembre



"Son trascendentales las elecciones del 8 de Diciembre", así calificó estos comicios el Dr. Eduardo Fernández en su visita a la ciudad de Valencia a propósito de la presentación del libro del politólogo Francisco Pérez Gómez   "Análisis de los resultados electorales y proyecciones para las elecciones municipales de diciembre 2013". Resaltó que de acuerdo a este estudio la oposición aumentaría cinco puntos porcentuales por lo que "estaría capitalizando con seguridad 116 municipios, lo que significa obtener el triunfo en 20 municipios adicionales a las que logró ganar simbólicamente el 14 de abril. En este escenario la oposición ganaría el voto nacional capitalizando 51% del Registro Electoral."

A lo largo de su exposición hizo hincapié en la importancia de estas elecciones e invitó a participar  masivamente: "hay que participar porque lo que está en juego no es sólo el interés de cada comunidad, sino la salud de la democracia venezolana". A lo largo de su exposición  recordó los antecedentes políticos y jurídicos que llevaron a la reformulación de leyes que permitieron la elección de alcaldes y concejales. Enfatizó en la necesidad de profundizar este proceso descentralizador que en la actualidad se encuentra amenazado por las políticas del gobierno.


La presentación de este estudio se llevó a cabo en las instalaciones de la Galería Universitaria Braulio Salazar, el martes 1 de octubre, en presencia del tren directivo del IFEDEC (Centro de Políticas Públicas), la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, Ulises Rojas, Vicerrector Académico, la directiva del Observatorio Venezolano de las Autonomías, Asdrúbal Romero, Nelson Acosta E., y Miguel A. Megias y varios candidatos a las  próximas elecciones municipales en Carabobo.

1 comentario:

La Braga Azul dijo...

Con todo respeto, pero con igual intensidad en la sinceridad de esta declaración:
El señor Eduardo Fernández pertenece a esa política vieja que ya nada tiene que ofrecer, que se agotó, y como consecuencia de ese agotamiento que siempre deviene en una degradación, trajo el arribo del régimen político que hoy oprime a los venezolanos. No quiero este régimen actual al cual me opongo en todos los sentidos, pero tampoco contribuiré para regresar a etapas superadas que ya probaron su ineficiencia. Si esa fuera la solución entonces yo me mantendré al margen. No quiero que eso pase y por ese motivo yo le pediría a los políticos como Eduardo Fernández que permitan a los venezolanos definir sus destinos por caminos diferentes a los que ya probaron su incapacidad para conducirlos.