sábado, 19 de octubre de 2013

Coffee & Politics: encuentro con Misael Tineo

Misael Tineo, candidato a la alcaldía de Valencia

El miércoles 16 de los corriente el Observatorio Venezolano de las Autonomias celebró un Coffee&Politics con el candidato a la alcaldía de Valencia Misael Tineo. Es importante resaltar que el OVA, en el marco de las elecciones municipales, se propuso organizar tres eventos de esta naturaleza, con cada uno de los candidatos en juego. Solamente aceptaron participar Miguel Cocchiola y Misael Tineo. El candidato Miguel Flores no atendió a nuestra invitación pese a nuestra insistencia, extendida a través de multiples canales de comunicación.

Este nuevo Coffee&Politics se llevó a cabo en la cafetería ubicada en el Centro Comercial AKA y, contó, con un grupo importantes de personalidades de la ciudad. El candidato Misael Tineo inició su intervención señalando que en la ciudad es posible percibir un grado de cansancio y fatiga tanto en el sector oficialista como de la oposición. Los graves problemas que confronta la ciudadanía (inseguridad, desabastecimiento, cortes eléctricos, carestía de la vida, etc.) no han sido asumidos políticamente ni por el oficialismo ni por los sectores que apoyan la candidatura de Henrique Capriles.

Tineo sostiene que su candidatura es una opción que se encuentra equidistante de las dos grandes opciones que compiten en la ciudad. En porcentajes, ese centro político, lo ubica en un 40% de la intención de voto. Ahí radica la viabilidad de su aspiración. Se concibe así mismo como un genuino representante de los sectores populares, donde reside y ha desarrollado sus actividades, y resume su apuesta electoral con la consigna "por la calle del medio". Invita a la reconciliación y a dejar la "peleadera".

Posteriormente intervinieron los asistentes a este evento. Daniel Chalbaud, insistió en recuperar la tradición valenciana como ciudad industrial y en la necesidad de atraer inversiones. Julio Castillo, por su parte señaló que en elecciones no se participa exclusivamente para ganar. Subrayó que en eventos de esta naturaleza, es igualmente, importante la promoción de ideas y de un discurso alternativo. Advirtió que la economía del voto es una amenaza real que enfrenta esta candidatura. Kevi Zambrano planteó lo concerniente al estado comunal vs. alcaldías. Gustavo Miranda sugirió complementar el eslogan de Tineo, “por la calle del medio”, con el de “burguesía vs. Corrupción”. Nixon García y Gonzalo Montañés apuntaron a los temas de la descentralización y el papel de la ciudadanía. Asdrúbal Romero, mencionó el papel que juegan, al momento de la votación, las tarjetas de partido e inquirió sobre cual acompaña a la candidatura de Misael Tinedo. Y el profesor Luis Enrique Vizcaya preguntó sobre el impacto del affaire Parra en el piso político-electoral

Finalmente con las intervenciones de Nelson Acosta Espinoza y Asdrúbal Romero se dio por finalizado este Coffee&Politics.

¿Logrará Misael Tineo emocionar al electorado? Lo sabremos el 8 de diciembre.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


No hay comentarios: