domingo, 27 de octubre de 2013

Crónicas de Canarias



Miguel A. Megias,

Llegada a Santa Cruz de Tenerife sin ningún tipo de inconvenientes, a disfrutar de los placeres olvidados en nuestra República Bolivariana: pasear sin temor, a cualquier hora, ir a un supermercado y visualizar, asombrado, 10 tipos de leche, jabones de toda clase, papel higiénico (hasta con olores), vinos de todo tipo, harina PAN (colombiana, claro)... El paraíso, pues.

Poder visitar un bar (aquí lo llaman barra) donde sirven, además de buen vino, el mejor potaje de berros o las estupendas tapas que harían las delicias de los gastrónomos. O salir del aeropuerto en un autobús impecable (aquí lo llaman, como en Cuba, "guagua"), con espacio para las maletas, a un precio razonable (2 euros), sin música estridente, sin temor al asalto y robo, sin carreras desenfrenadas. Otra faceta del paraíso.

Contemplar a lo lejos el Teide (3.718 metros), volcán que adorna la isla, visible desde cualquier parte, en un clima casi perfecto (19 grados cuando escribo esta nota). Islas estas conocidas desde la antigüedad como "Afortunadas" adonde la reina Isabel La Católica, en 1488 desterró a Doña Beatriz de Bobadilla por sus deslices con Fernando...¡Para, más adelante liarse con el navegante Cristóbal, antes de zumbarse para esta América querida!

¡Afortunado yo, que he logrado escapar, por unos días al menos, del caos colectivo en que se ha convertido la República Bolivariana! Desde luego, cortesía de D. Nicolás y otros que han hecho posible el milagro de unos euros a precio de gallina flaca; ¡gracias, CADIVI, por los favores recibidos!

Y aquí no tienen un Ministerio de Felicidad Suprema. Les basta con una copa de vino y fútbol, bastante fútbol...

Hasta la semana que viene, Dios mediante, cuando les enviaré otras anotaciones en mi diario sobre el paraíso. Saludos a todos los fans que semana a semana nos aguantan...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY TODO TE PARACE TAN BONITO, HOY CANTA MAS ALEGRE EL RUISENHOR.....
AHORA BIEN, LO INTERESANTE ES QUE DENTRO DE NADA ESTARAS REGRESANDO A AQUEL NEFASTO Y MALDITO LUGAR DONDE NO EXISTE ER PAPERTUALE, LUGAR DEL CUAL DICES QUE LOGRASTES ESCAPAR ?????

MUY INTERESANTE !!!

planesbriseno@gmail.com dijo...

¿De donde ha sacado Vd. esa imagen? Si hemos de fiarnos de que estuvo Vd. en Santa Cruz de Tenerife por la imagen que ha colgado en su blog, va dado. Esa imagen NO CORRESPONDE A SANTA CRUZ DE TENERIFE, ¡¡¡EN ABSOLUTO!!!. Vd. sabrá donde estuvo. Por favor, sea serio y ya de paso, díganos al menos a que ciudad corresponde la imagen que "erróneamente" colgó, -ya sólo por curiosidad-. Que la fuerza le acompañe amigo.

Miguel Megias dijo...

Estimada Ruthasis, si estuve en Tenerife, soy canario, de la Gomera, como podrá constatar por mi apellido Ascanio (de Vallehermoso). La verdad, no recuerdo donde hice la foto que sin duda es de nuestro archipiélago, a juzgar por las edificaciones y la flora. Hice, un tiempo antes un recorrido en bicicleta por cinco de las siete islas (vea mi otro blog http://7islasenbici.blogspot.com/). Y reciba un gran saludo...

planesbriseno@gmail.com dijo...

Embustes y cuentos, de uno nacen cientos. (Refrán español).
No es mi interés en polemizar más allá de estas mis últimas líneas, pero quiero que vea lo siguiente:
1º.- Vd. no me dice que villa o pueblo es el de la fotografía. (Evidentemente no puede)
2º.- Difícilmente -y menos yendo en bicicleta- se puede uno olvidar de los lugares por donde se ha pasado, (a menos que se vaya dopado, claro) y mucho menos, de donde, y del por qué se toman las imágenes.
3º.- Su argumento de que la foto es de Tenerife por las edificaciones, no se sostiene ni aplicándole el Photoshop con pala. Las pocas edificaciones que se pueden apreciar son de estilo anglófono o nórdico, y con respecto a que lo es, por la flora... sin comentarios. Barbados, Santa Lucia, San Vicente de las Granadillas, Aruba, Martinica, Curaçao y otras muchas islas más del caribe podrían ser identificadas como de Canarias si por la flora nos quisiéramos guiar. Amigo... empecé con un refrán este nuevo y para mí último comentario, sólo espero que se dé por enterado del mismo. Lo que con él le quiero decir es; que "poco o nulo crédito puede tener todo aquello que salga de la boca de un embustero" Y entienda que el "todo aquello"... se extiende -cual mancha de aceite- por todo cuanto diga o exponga en su blog. Fue peligroso comentar mi observación con negaciones, porque ya lo ve... por esas negaciones, Vd. ha terminado fatal.

planesbriseno@gmail.com dijo...

Toma embustero esta dirección y constata cuanto te he dicho. https://www.superstock.com/stock-photos-images/1566-420012. La imagen que tú pusiste en tu blog... y de la que decías que la habías tomado ¡tú mismo! en Santa Cruz de Tenerife mientras rodabas por las Islas Canarias en bicicleta... es de El Funchal, Madeira, Portugal...¡nada menos que a una distancia un lugar del otro de 243.2 millas náuticas, (472 Km) -potente zoom el de tu cámara colega- En fin, queda demostrado que no era más que una mentira como yo sostenía, y que esta, se ha hecho repugnante por tu insistencia en negarlo.
Y ahora digo, -no a ti que ya no mereces nada- sino a los que te lean... A ellos, decirles que poco caso te hagan, digas lo que digas en tu blog. Eres un mentiroso. Tú verás a quién sirves con ello y para qué te valen las mentiras... pero desde luego lo que queda bien claro, es que no eres trigo limpio.

Miguel A. Megias dijo...

Bueno, aeñor o señora Ruthasis, me ha parecido extrañísimo que alguien ponga tanto interés en una foto, pero en fin, no estoy en su cabeza para saber de que se trata. En todo caso, me alegra que alguien se interese por mis escritos y lo de embustero, pues muchas gracias. A lo largo de mi vida he desarrollado una muy buena reputación y no como mentiroso. Fui profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo, hasta mi jubilación. Se me otorgó el Premio Nacional de Tecnología otorgado por el antiguo CONICIT. Nunca en toda mi vida se me ha tildado de mentiroso (embustero, según Usted). Bueno, tiene Ud. el mérito ser la primera persona que así me denomina. A mis 81 años, lo mínimo que se exigiría es respeto. Espero que Ud. reconsidere su posición y si no, pues nada, le agregaré a la corta lista de mis detractores.
Reciba un cordial saludo de este canario de pura cepa, que adoptó a Venezuela como su segunda patria. Gracias por sus comentarios...

planesbriseno@gmail.com dijo...

No, Sr. Embustero, ¡no!... No estamos hablando de una simple fotografía. Estamos hablando de la mentira... Estamos hablando de principios, de ética y de los perjuicios que el ejercer o practicar la mentira conlleva. Estamos hablando de manipulación, de un comportamiento más propio de psicópatas... Estamos hablando -y lo digo por si es un meapilas- hasta de incumplimiento de preceptos divinos como es el 8º Mandamiento de la ley de Dios. "No dirás falsos testimonios ni mentiras" ...de eso estamos hablando Sr. Embustero. (¡Ah! sepa que esto último se lo dice un ateo totalmente convencido). Estamos hablando Sr. Embustero de algo que ha hecho Vd. deliberadamente, sin pudor y con reiteración. Estamos hablando Sr. Embustero de tener o no tener una ética cívica individual que es fundamental para respetarse y ser respetado dentro de las sociedades civilizadas. No Sr. Embustero, la fotografía no es el asunto a debatir, ésta era original, bella y no fraudulenta en su origen, y ha sido Vd. el que la violó al cambiarle su identidad.
A ver si lo entiende de una vez Sr. Embustero; "EL FRAUDE ES VD." que la manipuló. Hay otra cosa muy importante y principal que no puedo dejar pasar y decirle Sr. Embustero; ¡NO SE DIGA NUNCA MÁS CANARIO! ¡NO! Sr. Embustero. No se lo diga. Un canario JAMÁS falsearía su hermosa tierra por otra ajena ni aunque esta fuera tan linda o más que la suya propia -que no es el caso-.
Y por último Sr. Embustero; me ha resultado penoso, lamentable... incluso me ha hecho sentir vergüenza ajena, el verle que se refugia en sus 'supuestos' 81 años para pedir un respeto que no merece... Vergonzoso ha sido verle arrogarse de supuestos títulos, menciones y premios (indemostrables por otra parte, y que para nada vienen a cuento) como si con ellos se pueda justificar su falta de respeto hacia los demás.
Mire Sr. Embustero; el dictador Franco con 82 años... de 11 condenas de muerte que dictaron sus tribunales fascistas, firmó 5, y el 27 de septiembre de ese mismo año, en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Burgos, fueron ejecutadas por fusilamiento cinco personas: tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) y dos de ETA político-militar —Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui.
Como verá, el que lleva la muerte en la sangre, la lleva hasta que se muera. Vd. ha demostrado con 81 años que la mentira la tiene inserta en su ADN y está claro que esta la llevará durante todo el tiempo que le quede de vida... y le diré el por qué será así; porque Vd. ha demostrado que carece de la más mínima empatía, porque Vd. no practica el arrepentimiento, y porque en Vd no está el pedir perdón sino la salida hacia adelante.
Que le perdonen otros Sr. Embustero, yo desde luego no.

P.D. De su blog nunca he leído nada ni creo tampoco que lo haga en el futuro. (vigilo y protejo mi salud mental)
A su blog llegué investigando y tratando de llegar a los orígenes de la falsificación de la fotografía. Eso fue lo que me llevo hasta su blog. Le aseguro q nada me importa lo que Vd. diga en él. Así que no me tenga como un seguidor suyo. Para nada. ...¡Por favor!, hay que ver lo que hay por ahí...