domingo, 22 de julio de 2012

El papel de la crítica



Editorial
Nuestra misión, como observadores políticos del acontecer venezolano es reflexionar críticamente sobre lo que está sucediendo en el país. Este ejercicio, como intelectuales, lo hacemos con prescindencia de lealtades para con personas o proyectos, de la forma más objetiva posible.

El feedback (o retroalimentación) es un mecanismo universal mediante el cual los organismos biológicos y culturales ajustan su conducta para lograr un fin determinado. No hacerle caso a este mecanismo, como es la crítica constructiva, equivale a confundir deseos con realidades y alejarse de las metas propuestas.  Nuestros lectores habrán podido constatar que asumimos una posición política clara. Ello, sin embargo, no implica que tengamos "solidaridad automática" y no estemos atentos a advertir sobre temas que pensamos deben ser tomados en cuenta.

Hemos observado políticos con conductas refractarias a este ejercicio. Es lamentable. 

Nuestro objetivo, una vez más, es tomar posición crítica y abierta sobre el la vida pública nacional. En el Observatorio, propiciamos el debate en el plano de las ideas.



No hay comentarios: