domingo, 5 de agosto de 2012

¡Ponte tu cachucha!



En los últimos días, los medios de comunicación venezolanos han reportado una decisión del árbitro electoral en relación al uso de los colores de la bandera nacional en la gorra (popularmente llamada en Venezuela: la cachucha) que utiliza el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

No entraremos a discutir la banalidad de los argumentos expuestos por funcionarios de Consejo Nacional Electoral (CNE) que rige las campañas. Sin embargo, nos parece que hay una oportunidad de que el diseño de la campaña tome un novedoso giro: usar la cachucha, en forma masiva, como fórmula de desobediencia civil a la decisión de impedir que el candidato use en este popular atuendo los colores de la bandera nacional.

"Ponte tu cachucha" pudiera ser un nuevo eslogan del candidato Capriles. Eso, acompañado por la producción y distribución de  millares de cachuchas estampadas con el tricolor, que en las cabezas de los ciudadanos que las usen, simbolice la expresión de apoyo a una nueva alternativa política en el país.

1 comentario:

Eva Castillo Carón dijo...

Me gustaría añadir a su artículo una observación, que creo importante, y que según veo es mejor que pase desapercivida para todos. La "bandera nacional" que el candidato, o Presidente Legítimo como prefieran llamar a Henrique Capriles Rodovski, luce en su icónica gorra, no es históricamente lícita; es mas, fue literalmente CREADA por el difunto Presidente Hugo Chavez, como todos ustedes saben aunque no lo confiesen. En definitiva el símbolo Opositor es Chavista.

Les sugiero que lean mi artículo: " Los errores no reconocidos de la Oposicón venezolana", en el que trato ése y otros temas, pinchado sobre el link:

http://wwwrecordandolahistoriadesimonbolivar.blogspot.com.es/2013/05/los-errores-no-reconocidos-de-la.html

Gracias