sábado, 7 de mayo de 2016

Manual para revocar a Maduro


Thaelman Urgelles
La multitudinaria participación de los venezolanos en la firma de la primera planilla para solicitar el Referendo Revocatorio echó por tierra varios mitos de los que suelen anegar ciertos medios y en especial las redes sociales. En impresionantes colas por todo el país, y con la sencilla arma de una pluma y sus cédulas, nuestros compatriotas reafirmaron por enésima vez su voluntad de solucionar por la vía democrática y electoral la desgracia histórica que nos ha tocado; esto es, con participación masiva, abierta y transparente y no en escenarios de élite, ni mediante conspiraciones palaciegas, ni con discutibles expedientes leguleyos y notariales. Es también un contundente mensaje a la pandilla que se mantiene atrincherada en el poder sobre resortes institucionales vencidos, ilegítimos y fraudulentos.
Pese a la victoria que significa haberle arrancado a Tibisay Lucena la planilla que mantenía secuestrada y haber decuplicado en 72 horas el monto de firmas requeridas, la ruta hacia el Referendo Revocatorio sigue siendo una empinada cuesta llena de baches, sorpresas e impensables trampas. Los voceros públicos del gobierno, así como sus agentes de guerra sicológica, no se cansan de enfatizar las trabas que interpondrán en nuestro camino. Y para ello cuentan con el altavoz adicional que se les presta desde sectores de oposición cuya agenda de poder no se compagina con la salida electoral y democrática representada por el Revocatorio.

Desde una visión política convencional resulta obvia la necesidad de administrar la información de los desafíos que nos esperan e irlos develando en cada paso. Para ello se cuenta con el prestigio y la credibilidad de Henrique Capriles, quien se hizo líder de esta nueva batalla. Él tiene la misión de mantener en alto la moral ciudadana sin tener que develar al detalle los abismos que nos esperan; y lo ha ejecutado notablemente: sin ocultar lo arduo que será el camino, pospone para su momento la explicación de cada tarea particular en este intrincado proceso. Especial labor la cumple en este plano el periodista Eugenio Martínez -@puzkas-, quien con honesta paciencia y propiedad nos informa de los aspectos particulares.
para leer el articulo completo haga clic aquí 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Capriles Líder, si como no, esperemos que en diciembre cuando no tengamos revocatorio nos mande esta vez no a colocar salsa, sino regetón, la MUD son una cuerda de dirigentes de cartón, síganle enviando Serenata a Tibisay que con eso tienen al gobierno asustado, si aquí no hay calle no hay salida y quien tranca la calle es Capriles, Borjes y demás séquitos, quizás porque no tienen "bolas" o peor por oscuros intereses.