domingo, 13 de julio de 2014

La desindustrialización: causas y consecuencias


Valencia ha sido tradicionalmente un espacio geográfico de profunda vocación industrial. En respuesta al programa de gobierno de “sustitución de importaciones”, se instaló en esta ciudad uno de los parques industriales más importantes, diversificado y denso del país. En la actualidad se encuentra en un momento de regresión (des-industrialización) atacado por diversos problemas: restricción en la asignación de divisas, escasez de materia prima, obsolescencia tecnológica, dificultades laborales (Ley Orgánica del Trabajo), fallas eléctricas, de gas, de agua y de transporte, falta de soluciones innovadoras y poco o nulo apoyo en ciencia y tecnología, entre otras dificultades derivadas de la formulación de políticas económicas poco acertadas.

El Foro Social de Carabobo (FSC) inicia sus actividades con el tema de la desindustrialización, y el dabate de ideas creemos es fundamental para el futuro de la ciudad y el estado. Por tal razón, el 29 de julio del corriente, se llevará a cabo este programa en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, a partir de las 8 am. El público general está cordialmente invitado (entrada libre)


Programa: La Desindustrialización: causas y consecuencias
29 de julio –Asociación de Ejecutivos (AEEC)

8:00 Inscripciones y documentación
9:00 Palabras a cargo del coordinador del Foro Social de Carabobo, profesor Nelson Acosta Espinoza
9:10 Palabras de Eli Yepez – Asesor político
9:20 Instalación del Foro, a cargo de Alejandro Feo La Cruz, Alcalde de Naguanagua
9:30 Conferencia a cargo de Andrés Pérez, Presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC)
10:15 Conferencia a cargo de Froilán Barrios, presidente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS)
11:00 Conferencia a cargo de Víctor Zerpa, Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (CAPEMIAC)
11:45 Conferencia a cargo de Carlos Larrazábal ex presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (CONINDUSTRIA)
12:30 Clausura a cargo de la Universidad de Carabobo

No hay comentarios: