sábado, 1 de octubre de 2011

Instalación del Observatorio el seis de octubre



La importancia de la descentralización y las autonomías regionales será abordada durante la presentación del "Observatorio Nacional de las Autonomías" que se realizará el próximo 6 de octubre, de 9:30 a 12:30 de la tarde, en el salón de sesiones del Consejo Universitario, en el rectorado. 

El evento, que será patrocinado por la UC, el Gobierno de Carabobo y el Observatorio Nacional de las Autonomías, surge por la inquietud del vicerrectorado académico sobre los temas políticos y sociales que marcan pauta en el país. 

La instalación de la jornada estará a cargo de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, y el gobernador Henrique Fernando Salas. 

Las ponencias estarán a cargo de Nelson Acosta Espinoza, director ejecutivo del Observatorio Nacional de las Autonomías, quien hará la presentación de esa organización, que tiene su génesis en el "Pronunciamiento de la Casa de la Estrella", suscrito en Valencia el 7 de julio del 2011 por ex gobernadores de Aragua y Carabobo y autoridades de la UC. 

William Dávila, coordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, abordará el tema "Federalismo: una alternativa para el país", y Cecilia Sosa, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, se referirá al "Sistema judicial, federalismo y descentralización". La especialista en federalismo fiscal Adriana Vigilanza analizará el "Federalismo Fiscal", y Moraima Padrón, secretaria de Planificación de Carabobo, profundizará en torno a "La expropiación de los recursos de las regiones". La clausura estará a cargo de Ulises Rojas, vicerrector académico. (LGL)



No hay comentarios: