Fue en 1989 cuando el presidente Carlos Andrés Pérez puso el ejecútese a la Ley que permitió la elección directa de gobernadores y alcaldes, dando así un impulso a la democratización del poder en Venezuela.
El Dr. Enrique Colmenares Finol. ministro del Ambiente en la administración de Pérez, en su segundo mandato, rindió homenaje al ilustre venezolano con estas palabras:
Presidente Carlos Andrés Pérez:
Trajimos tierra de tu Táchira con aroma de café. Del campo donde nacisteis en La Vega de la Pipa en tu Rubio querido, para depositarla en éste chorote junto a tus restos, para así cerrar el ciclo de tu vida terrenal y elevar a la gloria del universo tu espíritu y tu legado porque reine la libertad, la igualdad, la verdad, la dignidad, la justicia, la honestidad, el perdón y la reconciliación de tu pueblo, de los latinoamericanos y pueblos del mundo por los cuales luchaste.
Nos comprometemos desde el Táchira, junto a Leonardo Ruiz Pineda empinados como un delirio sobre el Chimborazo, a seguir tu legado para recuperar nuestra patria.
Ante ti, lo juramos.
Enrique Colmenares Finol, ministro del Ambiente de Carlos Andrés Pérez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario