jueves, 1 de mayo de 2014

Coffee&Politics: con el alcalde de Naguanagua

De izquierda a derecha, Asdrúbal Romero, Presidente del OVA, el Alcalde Alejandro Feo La Cruz y Nelson Acosta Espinoza, Secretario Ejecutivo del OVA

El jueves 24 de los corrientes el Observatorio Venezolano de las Autonomías (OVA) celebró el quinto evento Coffe&Politics. En esta ocasión el invitado a dar inicio a esta actividad fue Alejandro Feo La Cruz, actual alcalde del municipio Naguanagua (estado Carabobo). El evento se desarrolló por espacio de dos horas y media con una participación de más de treinta invitados representativos del mundo político y del ámbito académico y cultural de la ciudad. En su disertación inicial el alcalde Feo La Cruz enfatizó que su gestión estaba orientada a gobernar para la totalidad de los habitantes de su municipio, por encima de diferencias políticas. Señaló que esta no es una tarea fácil. El entorno político no facilita una política orientada a la reconciliación nacional. Sin embargo, recalcó, que era indispensable vencer la polarización y el miedo a expresarse. Ambas circunstancias operan a favor del gobierno. 

Según el Alcalde, las protestas estudiantiles merecen su consideración y respeto. Los estudiantes defienden el futuro, y en ese sentido, se siente solidario e identificado con los estudiantes. Alertó, sin embargo, sobre los peligros que implicaba la desviación violenta de estas protestas. Hizo un llamado a la tolerancia. Recalcó, cómo en Naguanagua se estaba venciendo a la polarización mediante la construcción de tejidos sociales y la acción de políticas públicas diseñadas por la Alcaldía de Naguanagua.

De este evento surgió una interesante propuesta: organizar un espacio donde puedan expresarse todos los actores políticos y sociales que hacen vida en la región. Provisionalmente se acordó denominarlo Foro Social de Carabobo. A lo largo del desarrollo de este Coffee&Politics se produjeron interesantes intervenciones de lo asistentes: Ulises Rojas, Vicerrector académico de la UC, Antonio Ecarri, Asdrúbal Romero, Elis Yépez, Neide Rosal, Argenis Urdaneta y Rolando Smith, entre otros. 

A continuación una galería de fotos del evento:

Get Adobe Flash player
Photo Gallery by QuickGallery.com

No hay comentarios: