domingo, 29 de septiembre de 2013

Coffee&Politics: encuentro con Miguel Cocchiola

El candidato a alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en el evento Coffee&Politics


El jueves 26 de septiembre, este Observatorio organizó un tercer Coffee&Politics. En esta ocasión se invitó como ponente al señor Miguel Cocchiola, candidato a la alcaldía de Valencia. En las próxima reuniones, esperamos que los otros candidatos -Miguel Flores y Misael Tineo acepten nuestra invitación a participar en futuros Coffee&Politics.

En un ambiente distendido y cálido en la instalaciones de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (cedidas gentilmente por su presidente Arquímedes Román), y con la presencia de un destacado grupo de intelectuales y líderes regionales, se llevó a cabo este evento.

En su intervención, Miguel Cocchiola señaló que de ser electo introducirá técnicas gerenciales en la administración en la alcaldía de Valencia, con especial atención en la recaudación de los impuestos. Apuntó que existe un nómina abultada de personal de la alcaldía, cercana a cinco mil funcionarios (en la gestión anterior de Francisco Cabrera existían sólo 430 empleados). Y la deuda del municipio fue estimada en unos 500 millones de bolívares. También informó su intención de solicitar asesoría de expertos de la ciudad de Curitiba, Brasil. E intentará implantar algunas de las exitosas iniciativas experimentadas en ese centro urbano. El Transvalencia, novedoso sistema de transporte colectivo, será puesto en práctica durante su gestión.

Finalmente, en su breve intervención señaló que aspira gobernar para todos los ciudadanos de Valencia y en consecuencia solicita el apoyo de la ciudadanía sin distinción de clases ni color político.

A continuación se abrió el conversatorio en forma muy cordial y amena. El ex rector de UNITEC, César Peña Vigas, Ulises Rojas (Vicerrector Académico de la UC) y Glenis Figueroa (miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos) enfatizaron los temas de la formación de talentos, conexión con la industria, liderazgo juvenil, formación de emprendedores y recursos humanos.

Posteriormente se tocó el tema de la campaña electoral, tácticas y estrategia y se formuló la siguiente interrogante: ¿Miguel Cocchiola, emocionará al ciudadano? Eso se sabrá el 8 de diciembre.

El Observatorio agradece la presencia tanto del candidato como de los ilustres amigos que estuvieron presentes en esta tercera edición de Coffee&Politics.

A continuación una galería de imágenes.




Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: