viernes, 25 de mayo de 2012

El blog se internacioliza



A medida que pasan las semanas, el blog del Observatorio está siendo visitado -y presumiblemente leído- por numerosas personas en varios continentes. La estadística a continuación nos indica que tenemos una creciente audiencia internacional y que el milagro de Internet hace desaparecer distancias, espacio y tiempo.

Esto nos obliga a dos cosas: en primer lugar, debemos continuar y mejorar la calidad de nuestras propuestas y escritos; y en segundo lugar, debemos "desprovincializar los tópicos"; es decir, hacerlos universales. Este último aspecto significa realmente globalizar nuestros contenidos de manera que puedan ser leidos y entendidos por los más diversos públicos. Valencia, Venezuela, es un lugar chiquito; el planeta, un lugar muy grande.

A ustedes nos debemos. Gracias por vuestra estupenda acogida.


Estadística obtenida gracias a blogspot.


Venezuela
8.159
Estados Unidos
745
España
502
Canadá
389
Alemania
205
México
174
Rusia
139
Colombia
118
Costa Rica
74
Argentina
60

Aquí sólo se recogen los 10 países que han generado mayor número de visitas. En análisis anteriores hemos detectado visitantes de lugares tan lejanos como China, Ghana y desde luego muchos más países de nuestro continente americano de los que aparecen en esta versión limitada.

1 comentario:

Leandro Area Pereira dijo...

Mis felicitaciones y que sigan los éxitos.Saludos.