sábado, 12 de diciembre de 2015

Cuidadito con los caballos de Troya.


 Miguel A. Megias Ascanio
El número de artículos sobre los sorprendentes resultados de las elecciones, y su aceptación por parte de la dirigencia del llamado “proceso revolucionario” (a pesar del pataleo aparente) es muy cuantioso. Unos advirtiendo, otros aconsejando y algunos más sugiriendo.

De todo lo leído, me ha parecido digno de una mención especial el escrito por Juan Carlos Sosa Azpúrua, “Reflexiones post electorales: ¿Jugada maestra de Fidel Castro?" En un largo pero muy interesante y bien formulado artículo se pone de relieve la forma en la que los Castro han ido manipulando a personas y países para acomodarlos a sus designios.

La principal conclusión a la que llega, tras una bien documentada introducción, es el hecho de que tal vez (un “tal vez” con visos de verosimilitud) el resultado tan positivo de las elecciones venezolanas no han sido sólo producto de hartazgo de lo venezolanos, revolucionarios incluidos, sino la obra, el trabajo de los maestros de estrategia que son, según Juan Carlos, nada menos que los hermanos Castro. Su argumentación es tan sólida y convincente que me ha producido un escalofrío de sólo pensar que pudiera ser cierto. ¡La victoria fue, nada menos, que una arriesgada jugada maestra de los Castro!


Como sabemos, los griegos lograron convencer a los troyanos de que iban a recibir un valioso regalo, un caballo de madera, en cuyo interior, sin ellos saberlo, iba una parte de su ejercito. Una vez en el recinto de la ciudad, los soldados ocultos salen, abren las puertas para dejar entrar al resto de los guerreros y finalmente conquistar la ciudad de Troya. Esa sabiduría -penetrar a escondidas las fuerzas del enemigo- es lo que hoy está, según Sosa Azpúrua, aconteciendo. Un caballo de Troya en la AN, nada menos.

Juan Carlos se expresa:

“Y como este particular ajedrez no es precisamente jugado por un maestro honesto, cualquier trampa es factible, y pueden estar seguros que ese truco se planificó con esmero profesional. Ahora se está corriendo la bola, creando una especie de leyenda urbana, de que el alto mando militar, encabezado por el Ministro de Defensa, decidió acatar la Constitución y en un gesto patriota obligó a Maduro a reconocer su derrota. Hemos visto a personajes de la vida pública agradecer al general Vladimir Padrino López por su actuación.  Pero una revisión elemental, revela los lazos estrechos de este señor con Fidel Castro, a quien reiteradamente, en forma pública y notoria, ha dado muestras elocuentes de fidelidad y sumisión.  Lo que ocurrió fue lo que sospechábamos desde antes del proceso electoral. Llegado el momento de la verdad, Maduro intentó actuar como agente libre e imponer su voluntad; pero allí estaba su amo Fidel Castro preparado para frenarlo y exigirle la subordinación debida; y ese amo actuó a través de un alto mando militar que le es completamente fiel.”

Grave acusación ésta. Que el general Vladimir Padrino López, tildado ahora por las fuerzas democráticas como el “salvador de las elecciones”, sea (o haya sido) un pupilo de Fidel. Grave y digna de análisis.

Una vez introducido el tema, aborda las posibles consecuencias para la oposición, y sigue asi:

“Comienzan en enero 2016 las sesiones parlamentarias y sutilmente bajan del Caballo de Troya los agentes castristas infiltrados en la MUD. Las discusiones en la AN se complican. Los proyectos de leyes esperados, los diputados honestos de la MUD los ponen a debatir, pero de repente son saboteados con antagonismos ideológicos o meras inasistencias a las sesiones por parte de esos pocos diputados de la MUD (los infiltrados) que se “enferman” o “están considerando mejoras en las redacciones y contenidos de esos proyectos de ley”.
“El régimen sigue destruyendo al país, pero esta vez sus incumplimientos con el pueblo son achacados al saboteo que le tienen orquestado desde la AN. Ahora las casitas para el pueblo no se entregan por culpa de la MUD; las pensiones de los viejitos se retrasan por culpa de la MUD; tampoco aparecen los pollos y las medicinas por culpa de la MUD; la situación económica empeora por culpa de la MUD; los robos y secuestros no se controlan por culpa de la MUD; las colas para comprar cualquier cosa inexistente son culpa de la MUD; y así ad infinitum… Vieron ustedes, volvieron los de la cuarta y allí los tienen, no sirven para nada, solo para buscar implantar un modelo neoliberal que destruye las reivindicaciones que el chavismo le permitió al pueblo, están matando el legado de Chávez…”

“Pasan los meses, la rabia del pueblo aumenta, sus expectativas, sembradas por la MUD durante esta campaña electoral, no se cumplen, ninguna, o casi ninguna.”
“Y no solo el saboteo de los infiltrados en la AN constituye la carta bajo la manga de Fidel Castro; también tiene bajo la otra manga el hecho de que el resto de los poderes públicos están secuestrados por su régimen y para que las leyes se promulguen y ejecuten, requieren de una intervención de los mismos que le será negada, y que la MUD, fiel a su “conducta institucional y apegada la constitución”, deberá acatar, so pena de ser tildada de “golpista” por el propio régimen al que han insistido en legitimar con el trillado argumento de la institucionalidad democrática que siempre respetarán. (Cambiar a los integrantes de esos poderes públicos, gracias a la mayoría calificada, resultará en la práctica mucho más complejo de lo que parecía durante la campaña electoral y durante la fiesta triunfalista que hoy está en su apogeo).”

“Y ese “incumplimiento” de la MUD será el combustible para que el régimen ponga en marcha otra vez su aparato fraudulento, monte el teatro para su acto final, la consolidación de su proceso revolucionario a través de referéndum revocatorio tardío (que los infiltrados dentro de la MUD, en la AN, buscarán evitar o postergar al máximo) y/o elecciones presidenciales, que por supuesto “ganará” la ficha que decida el dueño del circo, que ante las denuncias de fraude que surgiesen, le bastará decir: lo que vale para el pavo, vale para la pava… vieron, cuando ganan los majunches, los revolucionarios lo reconocen, pero cuando pierden, entonces cantan fraude…”

“El teatro se erigirá sobre falacias creíbles y creo que la más efectiva será el uso del argumento -hoy tan usado por casi todos los opinadores de oficio y políticos, incluyendo a connotados dirigentes de la MUD- de que el pueblo chavista votó por la oposición en estas parlamentarias para castigar al gobierno y hacerlo recapacitar, no porque le gustara esa oposición.”
“Para darle credibilidad al fraude que cometerán en el futuro y explicar cómo se pudo voltear a su favor un universo tan vasto de electores que hoy le repudió, al régimen le bastará afirmar: el pueblo chavista recapacitó al ver a los “majunches” gobernar desde la AN; regresó el amor hacia la revolución y el odio a los zombis de la “cuarta”, que ahora sí es verdad que no volverán más nunca a gobernar este país.”

Estas reflexiones del señor Juan Carlos son una señal de alerta. Me cuesta imaginar que sea posible tanta maquinación, tanta mente retorcida. Lamentablemente, el escenario que pinta es plausible. Es deber de los miembros honestos de la Asamblea Nacional, que son muchos, desenmascarar, si ello es posible, cualquier intento de sabotear el trabajo de los diputados. Lo que si me ha llamado poderosamente la atención es que hayan nombrado a varios cargos, e incluso que nombren a fines de diciembre a los jueces del TSJ si saben de antemano que la nueva AN echará los cargos para atrás. ? Será que ellos saben algo que nosotros desconocemos? Remember Ricardo Sanchez y William Ojeda.

¡Que Dios nos agarre confesados!

Para leer el artículo completo de Juan Carlos, haga click aquí


2 comentarios:

cristoynosotros dijo...

De lo que hay que cuidarse es de la paranoia. El Sr. Sosa Azpúrua debería revisarse a sí mismo: su carga de negatividad debe estar en un punto de desequilibrio. ¿Quiere decir entonces que el pueblo venezolano, después de 16 años de desgobierno, votó en forma masiva por la manipulación siniestra de Fidel Castro? Sosa Azpúrua, y el ingenuo Sr.Megías, deberían explicarnos qué harían los chavistas si regresaran al poder para mantener su hegemonía. Tendrían que hacer todo lo contrario de cuanto hicieron: incentivar la producción, unir al país, erradicar la inseguridad, amparar la libertad etc., etc. ¿El Sr. Azpúrua habrá analizado con seriedad la nueva etapa de las relaciones Cuba-EEUU?. Padrino López hizo lo que tuvo que hacer: dar curso a la tradicional apoyatura de las FAN a la voluntad popular, fundada en la Constitución venezolana. No olviden que en el pueblo venezolano hay un ADN democrático cuya primera gran expresión tuvo lugar el 19 de abril de 1810 cuando, más adelante, se explayó por la América hispana dando lugar a la independencia. La MUD hizo un trabajo tesonero e inteligente que no debe menospreciarse. Ni William Ojeda ni Sánchez -individuos innombrables de por sí- pueden ser el cartabón con que se mida la tesitura democrática de los miembros de la MUD y del pueblo venezolano. Sr.Megías: recuerde cómo el pueblo venezolano rechazo el referéndum de Chávez - en su apogeo-justo por su tenor antidemocrático.

Miguel Megias dijo...

Estimado Jorge,

Mi intención fue tan sólo alertar ante el extraño caso y en vista del artículo de Sosa. En cuanto a ingenuidad, pues si, tal vez tiene usted razón. Pero no está demás ser cuidadoso, no vaya a haberse "colado" algún chavista encubierto. Eso no es ser ingenuo, sino prevenido. Como dijo el otro,"Llueve y escampa". Veremos que sorpresas, si es que las hay, nos depara el futuro.