domingo, 4 de diciembre de 2011

En Táchira inician recolección de firmas.


Firma de solicitud de iniciativa popular para impulsar la LOHPE.




El sábado 3 de diciembre, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció el inicio de la recolección de firmas para impulsar la presentación del proyecto de Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal, según lo acordado en la IV Cumbre de gobernadores celebrada en San Cristóbal el martes 29 de noviembre.

Sobre este tema el Observatorio sostiene que es necesario despejar algunas incógnitas sobre la “ruta legislativa” que conduciría a la aprobación de este instrumento legal. En la próxima entrega, los asesores del Observatorio harán del conocimiento público varias observaciones respecto a esta materia.


Si desea consultar la noticia de prensa de El Nacional, haga click aquí.

También el diario El Universal recoge esta noticia. Para visualizarla, haga click aquí.


Otros medios electrónicos también reseñaron la noticia, pero como meros propagadores de la misma. Es curioso que, a excepción de Táchira, ninguno de los estados que participaron en la IV Cumbre de Gobernadores (Amazonas, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Zulia) han realizado declaraciones al respecto ni tampoco se ha iniciado la recolección de firmas. 


El Observatorio tiene conocimiento de que varios abogados especialistas en materia constitucional están trabajando en la formulación de la nueva Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal. Informaremos tan pronto dispongamos de mayores detalles.


No hay comentarios: