domingo, 4 de diciembre de 2011

CENDES: 50 Años. Simposio “Educación, convivencias e instituciones: pilares de una visión compartida.”


Werner Corrales, Carlos Genatios y Nelson Acosta



En el auditorio Casa del Profesor Universitario (APUCV), se llevó a cabo, el 1 de diciembre el Simposio/Clausura de las celebraciones del 50º aniversario del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES).

Este acto fue instalado por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Walter, director del CENDES.

El simposio estuvo estructurado alrededor de tres segmentos y una mesa redonda dedicada al tema “De las innovaciones en la gobernanza” en la que participaron Werner Corrales (Gobernanza con nuevos actores), Antonio Ecarri Angola (Gobernanza mixta de políticas públicas. Una propuesta para educación), Carlos Genatios (Gobernanza mixta en las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación) y Nelson Acosta Espinoza (Autonomías políticas regionales).

El evento transcurrió con una dinámica participativa entre público y ponentes;  en el marco de este intercambio se debatió la idea de la distribución del poder a través de las búsquedas de las autonomías políticas regionales. Entendido este último concepto un como mecanismo que contribuiría  a la obtención de niveles óptimos de gobernanza.

En el transcurso del día, esta actividad contó con la participación de ponentes como Tanya Miquilena, Heinz Sontag, José Miguel Cortazar, Ramón Casanova, César Peña Vigas, Rocío San Miguel, Alejandro Oropeza, Roberto Briceño León, Carlos Correa, Gabrielle Gueron y Marielena Febres.

A continuación una galería de fotos del evento.




Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: