sábado, 3 de septiembre de 2011

Hace 20 años, Mandela visitó Valencia


Haga click aquí para suscribirse por correo al blog de Autonomías Políticas


Nelson Mandela, cuando aún era prisionero


Han trascurrido 20 años desde la visita de Nelson Mandela a la ciudad de Valencia. En esa oportunidad el Gobierno regional, la Legislatura y la Universidad de Carabobo le entregarían, respectivamente, las órdenes Sol de Carabobo, Miguel Peña y el Doctorado Honoris Causa.
Nelson Mandela expresaba la lucha de los pueblos por alcanzar la independencia  y la superación de la opresión colonial. Su figura de estadista crece a lo largo de su ejercicio presidencial y en el manejo democrático de la compleja situación política sudafricana de la época.  Polarizada al extremo, todo hacía pensar que este país estaba condenado a la violencia permanente.
Sin embargo, su habilidad política y talante democrático fue garantía de éxito de la transición política que se inicio en esa nación. La finalización del apartheid, sin duda, es uno de los grandes momentos políticos del Siglo XX y el logro fundamental de la gestión de este extraordinario líder africano.
En esta ocasión reproducimos una galería de imágenes de esta histórica visita a Valencia y a la Universidad de Carabobo, por cortesía del  Centro de Estudios de África y Asia “José Manuel Briceño Morillo” de la Universidad de los Andes (ULA).
Valencia, septiembre, 2011





No hay comentarios: