sábado, 3 de marzo de 2018

“Elecciones en rebeldía”


Nelson Acosta Espinoza
Amigos lectores, a continuación transcribo un importante pronunciamiento de calificadas organizaciones de la sociedad civil carabobeña. En este documento se reflexiona sobre la próxima convocatoria de elecciones y se anuncia una consulta ciudadana en fecha coincidente con el proceso convocado por el espurio CNE. La denominan elecciones en rebeldía para rechazar el fraude electoral presidencial del 20 de mayo con una sola pregunta: ¿Quiere usted que el Presidente Maduro sea reelecto? A continuación el escrito.

“Para el 20 de mayo están convocadas unas elecciones presidenciales. Pero éstas, además de representar la concreción de un auténtico fraude constitucional, no van a resolver ninguno de los problemas que hoy día aquejan a los venezolanos. Ellas no van a detener el proceso genocida que se acomete por la vía de una hambruna que amenaza con generalizarse y de la extrema precarización de los servicios de salud escoltada por una indolente carencia de medicinas. Tampoco van a frenar la acelerada pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos así como de puestos de trabajo. La patética crisis en la que nos hundimos continuará su curso destructivo, a pesar del tono festivo con el que el Régimen pretenderá disfrazar ese simulacro de contienda electoral.

La abstención pasiva no puede ser la respuesta de los demócratas. Todo lo contrario. No nos es permitido rehuir el desafío que nos propone el Régimen mafioso al pretender de manera, desvergonzadamente, abusiva y descarada adelantar tan monumental fraude.Frente a tal bufonada, los demócratas nos vemos precisados a dar oportuna respuesta, con astucia y con coraje, a fin de apuntalar, con la participación de todos, el obligado cumplimiento del artículo 350 de nuestra constitución en el marco de un proceso cívico de genuina obediencia constitucional.

Constituye un deber ciudadano rebelarnos contra esa inoficiosa farsa electoral. En este orden de ideas, “Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional”, “IFEDEC Carabobo”, “Carabobeños por la Democracia” y el “Observatorio Venezolano de las Autonomías”, proponemos al resto de las organizaciones de la sociedad civil carabobeña así como a los partidos políticosnacionales y regionales que ejercen activismo en nuestro estado, considerar la realización de una consulta ciudadana en fecha coincidente con el proceso convocado por el espurio CNE, unas auténticas elecciones en rebeldía, para rechazar el fraude electoral presidencial del 20 de mayo con una sola pregunta: ¿Quiere usted que el Presidente Maduro sea reelecto?

Convencidos como estamos que una inmensa mayoría de los venezolanos deseamos un profundo cambio en el modelo y estilo de conducción de nuestro país, tendiente a producir estructurales y eficaces soluciones a los ingentes problemas que nos aquejan, creemos que la exitosa ejecución de la consulta que proponemos tendría un gran impacto a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales. 

La percibimos como una acometida estratégica que le imprimiría energía movilizadora, direccionalidad y propósito a la instauración de ese demandado proceso cívico de obediencia constitucional al que hicimos referencia. En este sentido, de tener esta propuesta de elecciones en rebeldía un amplio consenso regional, bien valdría la pena que ella se transformara en una invitación desde el Carabobo, tradicionalmente libertario, al resto de las fuerzas democráticas en el ámbito nacional para transitar juntos en el diseño y construcción de una respuesta cívica, valiente y honorable a la absurda pretensión madurista de continuar destruyendo nuestro país.”

No hay comentarios: