sábado, 12 de enero de 2013

Por una Asamblea Constituyente


Introducción al libro:


En España se ha venido desarrollando un interesante movimiento de opinión pública en busca de alternativas de fondo a la grave crisis sistémica que sacude a esta democracia europea. Se definen por la vía de convocatorias de asambleas constituyente estadales. Se han realizado dos (Cádiz y Madrid); se espera llevar a cabo la tercera en la ciudad de Barcelona el próximo 9 de Febrero.

En este libro, escrito por seis profesores de Derecho Constitucional, se realiza un importante aporte para la construcción de una solución de progreso: la revolución democrática.

A continuación reproducimos el párrafo inicial de la introducción de este importante texto; pareciera que se refiriera a la coyuntura política y económica que atraviesa el país.

Creemos que esta publicación ha de ser de gran interés para nuestra clase política y para los estudiosos del los procesos democráticos fundacionales.

“En un momento en que la crisis económica ha destapado problemas de todo tipo, algunos nuevos y otros de hondas raíces pero que habían estado cubiertos por una sensación de abundancia que parecía inacabable, cabe plantearse seriamente la necesidad de proponer una respuesta democrática para el avance en el proceso de emancipación social.”

No hay comentarios: