domingo, 27 de noviembre de 2011

Jornadas sobre Federalismo, Descentralización y Municpio



En la ciudad de Mérida, estado Mérida, a lo largo del día viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo la XVII Jornada "Elecciones 2012-2013. Propuestas para el federalismo, la descentralización y el munipio".

Esta actividad fue organizada por el Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL) de la Universidad de Los Andes (ULA) y contó con el apoyo de la fundación alemana Konrad Adenauer (FKA, Konrad Adenauer Stiftung).

En esta jornada intervinieron como ponentes el Dr. Carlos Mascareño (CENDES), el Dr. Carlos Romero (UCV), Manuel Rachadell (UCV), Nelson Acosta Espinoza (Observatorio), Carlos Luis Carrillo Artiles (UCV), José Antonio Rivas Leone (ULA). Gorg Eichkoff (FKA) y Norma Carnevalli (ULA). El evento estuvo coordinado por Fortunato González Cruz, director del CIEPROL.

Un vector del debate en esta jornada fue la conveniencia o no de la convocatoria a una asamblea constituyente después de las elecciones presidenciales. Igualmente, temas como el de las autonomías,  la  agenda social y los mecanismos para alcanzar bienestar  fueron objeto de reflexión. Respecto a la convocatoria a la constituyente, la mayoría expresó dudas sobre la conveniencia de la misma.

Se plantearon los escenarios derivados de ganar o no las elecciones presidenciales. Igualmente, el tema de las autonomías municipales estuvo presente a lo largo de todo este debate. En la próxima entrega les haremos llegar las ponencias, acuerdos y conclusiones de las jornadas.

A continuación, una galería de fotos del evento.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: