domingo, 20 de noviembre de 2011

"Cinco votos que definen el futuro"

El Dr. Enrique Colmenares Finol, presenta su propuesta de proyecto país.


El Dr. Enrique Colmenares Finol, ex ministro del Ambiente en el segundo período de la administración del presidente Carlos Andrés Pérez ha formulado una propuesta de ordenamiento de las instancias del poder en Venezuela. El proyecto alternativo de país que propone es el de un estado federal;. presenta coincidencia  en muchos puntos con la propuesta del Observatorio y constituye un aporte al 
debate político en el país.

La propuesta de Colmenares es oportuna y contrasta con las posiciones esbozadas por los cinco candidatos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) para las primarias presidenciales. Es de notar que el tema del federalismo -en especial el federalismo fiscal- no ha sido, hasta el momento, tratado por los candidatos. En su exposición, los candidatos no muestran diferencias sustantivas en relación a los temas abordados.

El Dr. Finol basa su propuesta en cinco puntos: 
  • un país distinto, 
  • autonomía regional, 
  • jugarle limpio al pueblo, 
  • educación para cambiar 
  • un mejor vivir para todos. 

Cada uno de ellos, a su vez, es desglosado temas específicos. Por ejemplo, el relativo a autonomía regional, se subdivide en "descentralización, recursos para las regiones, y municipios fuertes".

A continuación la presentación en formato de Power Point, del Dr. Colmenares Finol.



No hay comentarios: